El Ayuntamiento de Onda y FACSA firman un convenio para asegurar el suministro de agua a familias en situación de emergencia social

•El acuerdo recoge los términos de colaboración en el pago de las ayudas municipales para evitar cortes en el suministro de agua 

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado esta mañana un convenio para que las familias en situación de vulnerabilidad tengan asegurado el suministro de agua. El acuerdo recoge las condiciones de colaboración y mecanismos de colaboración entre el consistorio y FACSA, que principalmente se refieren a aplazamientos de pago y procedimientos para evitar cortes de agua potable por impago.
 
El texto coordina las ayudas municipales destinadas a cubrir las necesidades mínimas de suministro de agua a familias en situación de vulnerabilidad social y a paliar la pobreza energética. El objetivo es que no haya hogares ondenses que por haber contraído deudas en relación con el suministro de agua se quedan desprovistas de este bien.

El consistorio, a través del departamento de Servicios Sociales, evaluará las circunstancias de necesidad de manera individual para determinar las personas que finalmente pasarán a ser beneficiarias de las ayudas municipales. 

Por su parte FACSA evitará la suspensión del suministro de agua potable sin aplicar cargo por demora desde que reciba la comunicación por parte del Ayuntamiento. De esta manera, se mantendrá el suministro hasta que la ayuda haya sido tramitada.