El Ayuntamiento de Castellón y FACSA promueven una campaña de concienciación social sobre el invernaje de piscinas

 

FACSA ha llevado a cabo junto con el Ayuntamiento de Castellón una campaña de concienciación social sobre el invernaje de piscinas que pretende dar a conocer las técnicas existentes para conservar el agua de la piscina de una temporada a otra. Técnicas que respetan el medio ambiente, que no afectan a los campos y a la depuración de aguas. Se busca pues, trasladar a la sociedad que el invernaje de piscina es la mejor opción para conservar el agua en perfectas condiciones durante el invierno, ahorrando miles de litros y cuidando el medio ambiente
Para ello, se han ofrecido trípticos informativos en diferentes puntos de atención al cliente, como el Ayuntamiento y las oficinas de FACSA, que detallan cuándo debe iniciarse el invernaje, cómo hacerlo, qué productos emplear y el mantenimiento necesario, entre otras cuestiones. Además, el tríptico puede descargarse en la página Web de FACSA (www.facsa.com).  
 
¿Qué es el invernaje de la piscina?
Consiste en el acondicionamiento de la piscina para conservar las propiedades del agua y tenerla preparada para el próximo verano, reutilizando el máximo de agua posible. Hoy día, y más en nuestra zona geográfica, el agua es un recurso limitado que no se debe desaprovechar bajo ningún concepto.
 
Además de la responsabilidad medioambiental del uso razonable del agua, una piscina vacía se convierte en una estructura débil ante la presión que ejerce la tierra a su alrededor. El agua dentro de la piscina actúa contraponiéndose a la presión que la tierra ejerce sobre la pared, consiguiendo anular su efecto. 
 
Ventajas del invernaje
– Es fácil y económico
– Se recupera prácticamente la totalidad del agua de una temporada para la siguiente. De esta manera se respeta al medio ambiente y no se desperdicia agua
– Toda la instalación se mantiene en perfecto estado 
– La piscina tendrá un aspecto limpio y agradable todo el año 
 
Importante utilizar productos sin cloro
Hay que ser conscientes de que unos niveles altos en cobre en el organismo humano pueden ser dañinos para la salud. Actualmente existen productos en el mercado que no contienen ningún tipo de sal metálica y por ende cobre, que son igual de efectivos para el invernaje de la piscina. 
El Ayuntamiento de Castelllón y FACSA se comprometen en trasladar a la sociedad la importancia del consumo y la utilización responsable del agua en pro del beneficio de todos.
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin