El Ayuntamiento de Almassora y FACSA revisan un tramo del alcantarillado para evitar inundaciones en épocas de fuertes lluvias

•FACSA emplea un robot y equipos de alta tecnología para investigar el origen de posibles inundaciones en el barrio de Fátima

•El consistorio y la firma acordarán las posibles soluciones tras analizar la problemática

FACSA, firma encargada del alcantarillado y el suministro de agua potable en Almassora, revisará los conductos subterráneos en el barrio de Fátima y las inmediaciones del cementerio con un robot para localizar el origen de las inundaciones que sufre la zona en episodios de lluvias fuertes, tal y como ha acordado con el concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco.
 
En este tipo de actuaciones FACSA emplea sondas trazadoras para determinar con mayor precisión el recorrido de los colectores y equipos de última tecnología como cámaras de televisión robotizadas para investigar el posible origen de las inundaciones. Este tipo de trabajos ya han sido ejecutados anteriormente como es el caso de los desarrollados en el colector de 1.000 milímetros de diámetro inspeccionado junto a la plaza de Todos los Santos.

La semana pasada, Joan Antoni Trenco supervisó los trabajos de inspección en el alcantarillado junto a un ingeniero municipal y el jefe de servicio de FACSA en Almassora, Rafael Lahuerta. Los operarios mostraron el funcionamiento del robot en la red subterránea de alcantarillado y cómo la grabación se proyecta en un monitor ubicado en el interior de la unidad móvil controlado por especialistas. Tras completar la revisión subterránea, los técnicos analizarán los datos para localizar el fallo en la evacuación de agua y corregir los problemas.

El propósito es encontrar las posibles causas que originan las inundaciones puntuales cuando se dan episodios de fuertes lluvias en el barrio de Fátima. Si bien la pendiente natural del terreno de la zona favorece que el agua de lluvia discurra por esa ubicación hasta llegar al barranco. Una vez se localicen los motivos por los que se acumula el agua en superficie, el Ayuntamiento y FACSA planificarán las actuaciones pertinentes que den fin a esta situación.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin