Comienzan las obras de remodelación del antiguo edificio de Hacienda

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por el rector de la UJI, Vicent Climent; el secretario autonómico de Hacienda, Enrique Montes; los representantes de las federaciones vecinales; y responsables de la UTE adjudicataria del proyecto (ADC Infraestructuras y Sistemas), asistieron el pasado viernes al comienzo de las obras de remodelación del antiguo edificio de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros, que estará finalizado en 20 meses y puesto a disposición de los vecinos.
 
ADC Infraestructuras y Sistemas lidera la UTE del proyecto (60%) conformada junto a COVOP (35%) y Jujosa (15%) adjudicataria de las obras.
 
“Hoy ponemos en marcha uno de los proyectos más importantes para la ciudad de los últimos tiempos, una obra demandada por la ciudadanía y por las asociaciones y que pone en valor un edificio emblemático del centro de la ciudad”, dijo el primer edil, quien agradeció a los vecinos su implicación en este proyecto, así como a la UJI y la Conselleria de Hacienda. “Es un edificio cuya remodelación nace con vocación de servicio a la ciudadanía y es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Castellón y la UJI, ya que ambas instituciones compartiremos el edificio pero con actividades y servicios dirigidos a la ciudadanía”, prosiguió el primer edil. El recinto se convertirá en un nuevo centro sociocultural diseñado para la participación ciudadana y la actividad de las asociaciones vecinales. “Esta remodelación ha sido una prioridad para el equipo de gobierno que, a pesar de la crisis, nunca hemos dejado de trabajar para que sea una realidad”, ha explicado el Alcalde, quien destacó que los trabajos cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
 
Por su parte, el secretario autonómico mostró su satisfacción por el comienzo de las obras y la implicación y colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Hacienda.
 
La superficie total construida es de 4.292 metros cuadrados distribuidos en semisótano, planta baja y tres plantas. El semisótano será compartido entre Ayuntamiento y la UJI y tendrá una sala de exposiciones, almacenes y locales de instalaciones y limpieza; la planta baja, también compartida entre las dos instituciones, dispondrá de puntos de información, un espai públic de lectura, cafetería, salón de actos, camerinos y sala de control; la planta primera será para la UJI y tendrá aulas, seminarios, despachos y salas de reuniones; la segunda planta será para el Ayuntamiento con una sala de actividad física, vestuarios, aulas, talleres, despachos, salas de reuniones y zonas administrativas; y la tercera planta también será de uso compartido, con locales y almacenes.