Castelló+Sostenible, con el apoyo de FACSA, fomenta el uso responsable de agua

La segunda jornada de Castelló+Sostenible, que ha contado con el soporte de FACSA, ha versado sobre el consumo responsable de agua. El taller, celebrado el sábado 6 de febrero en la Pérgola, sirvió para que los niños y niñas aprendieran sobre el ciclo integral del agua, la importancia de las buenas prácticas en el uso y consumo de este recurso vital y problemas de contaminación, principalmente.
 
Pilar Soria, responsable del proyecto formativo-educativo de FACSA “El Curso del Agua”, ha sido la encargada de conducir el segundo bloque de actividades de la jornada, organizada en cuatro partes para aprender de manera divertida y participativa.
 
La primera parte ha sido una sesión más pedagógica para fomentar el uso responsable del agua. En el segundo bloque Pilar Soria impartió una charla sobre el ciclo integral del agua, la importancia del consumo inteligente en los hogares y contaminación, además se proyectó un video de FACSA en el que se detallaban estas materias
 
La tercera actividad ha estado centrada en juegos y dinámicas educativas en la que los niños y niñas aprendieron de forma divertida las características del ciclo integral del agua y el uso responsable de la misma.
Por último, en el área de talleres, los participantes elaboraron un filtro de agua casero para eliminar la  contaminación por partículas indeseadas. Así, han conocido los niveles de infiltración del agua en el subsuelo y su capacidad natural de purificación del agua. Además, al finalizar el taller, los niños y niñas recibieron un regalo de la mano de FACSA: un cómic sobre el ciclo natural del agua y una mochila
 
FACSA colabora directamente con este taller sobre ahorro de agua, tanto por su estrecha y directa vinculación con la temática de este taller como por su compromiso con la sostenibilidad y cuidado del entorno. “Nos hemos adherido a esta iniciativa porque somos conscientes de que la educación y la sensibilización ambiental son fundamentales para cuidar los recursos naturales y nuestro entorno” apuntó Pilar Soria.
 
Castelló+Sostenible es una campaña de educación y sensibilización en los valores de sostenibliidad ambiental promovida por el Ayuntamiento de Castellón y respaldada por el apoyo de  12 entidades y empresas: FACSA, Cuinatur, Bricomart, Camping Torre la Sal 2, Voramar, el3ments, Art Tere, Maquiver, Su Taxi, BiciMensajería CS, Serigift y Pammene.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin