Burriana y FACSA avanzan en el Plan de renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado

plan-renovacion-burriana
  • Las actuaciones garantizan el suministro a los abonados durante los próximos años
  • Se han renovado ya cerca de 2 km de red de abastecimiento y más de 1,5 km de la red de alcantarillado

El Ayuntamiento de Burriana y Facsa, la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad, continúan optimizando los suministros públicos de distintos puntos de la zona marítima y del casco urbano del municipio para mejorar la calidad y garantizar el suministro de agua.

En este contexto, Vicente Aparisi, acompañado por representantes de Facsa han visitado los últimos trabajos de renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado, que se están realizando en la calle Misericordia y en la zona marítima en la calle Illes Balears y en la Avenida Mediterránea.

Estas actuaciones suponen un paso más en el Plan de Renovación y Mejora de las Infraestructuras del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Burriana del año 2020, y se suman a las intervenciones llevadas a cabo en lo que va de año en más de veinte calles del casco urbano y la zona de los poblados marítimos.

En concreto, en las calles Santa Teresa, Divina Pastora, Vicente Fornell Tichell, Comerç, Bisbe Lluis Pérez, Santa María Rosa Molás, Mallorca, Cardenal Cisneros, Baró, Oviedo, Padre Villalonga, Maestro Falla, Carretera Vila-real, Plaza el Plá, Virgen de la Paloma y Pizarro en el casco de Burriana, y en las calles Pescadores, Rosa dels Vents y Camí Serratella en los poblados marítimos.

Según han explicado desde la empresa concesionaria, durante el año 2020 se han renovado más de 1,5 km de la red de alcantarillado, y cerca de 2 km de red de abastecimiento, provistos de tuberías de polietileno de alta densidad de diámetros comprendidos entre 90 y 200 mm.

Dentro de esa línea de trabajo, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria prevén iniciar, en las próximas semanas, los trabajos en la Calle la Farola, que se suman a los ya realizados este año en las calles Rosa dels Vents, Formentera y Pescadores, y dan continuidad al proyecto de mejora de la zona  marítima que se inició hace unos años con el abastecimiento de las calles: camí del Grau, Malva-rosa, avenida de la Mediterrània y Amistat, donde en todas también se aprovecharon los trabajos para renovar las aceras.

Todos estos trabajos, según ha destacado el responsable del área, “garantizarán el suministro a los vecinos del municipio durante los próximos años”. Al respecto ha indicado que suponen una inversión de 1.083.353,74 euros y que se enmarcan en el plan de intervención puesto en marcha por el Ayuntamiento y Facsa al objeto de “mejorar la calidad y garantía de suministro de agua”, así como para favorecer la movilidad a pie y la seguridad viaria pública, ya que “aunque la prioridad es la renovación de la red, el consistorio ha considerado oportuno aprovechar estos trabajos para adecuar las aceras”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin