ADC Infraestructuras y Sistemas, adjudicataria de la remodelación del antiguo edificio de Hacienda de Castellón

Los trabajos ascienden a 3,5 millones de euros y comenzarán tras el verano
 
ADC infraestructuras y Sistemas lidera la UTE del proyecto (50%) conformada junto a COVOP (35%) y Jujosa (15%)
 
El Ayuntamiento de Castellón ha dado un paso definitivo para la remodelación del antiguo edificio de Hacienda en beneficio de la ciudad. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anunció el pasado viernes que ya se ha adjudicado, por casi 3,5 millones de euros, las obras del proyecto ubicado en la plaza Huerto Sogueros.
 
La UTE formada por ADC Infraestructuras y Sistemas (quien lidera el proyecto), Corporación Europea de Servicio y Capitales SAU (COVOP)  y Jujosa se hará cargo de la obra tras haberle realizado la adjudicación pertinente. “Una remodelación que cuenta con el apoyo institucional y financiero de la Generalitat Valenciana”, dijo el primer edil.
 
Bataller recordó que tanto la planta semisótano como la planta baja será de uso compartido entre el Ayuntamiento y la Universidad Jaume I. El semisótano dispondrá de una sala de exposiciones, almacenes y locales para las instalaciones y limpieza, y la planta baja contará con puntos de información, un “espai públic” de lectura, una pequeña cafetería, salón de actos, zona de camerinos para representaciones teatrales sencillas y actuaciones musicales, así como locales para control y posibles proyecciones. La primera planta será para el uso de la UJI, con aulas, seminarios, despachos y salas de reuniones, y la planta segunda, para uso del Ayuntamiento, que contendrá una sala de actividad física con vestuarios, aulas, talleres, despachos, salas de reuniones y zonas administrativas específicas. Por su parte, la tercera planta será también de uso compartido entre el consistorio y a UJI y tendrá almacenes y locales para instalaciones.
 
“La remodelación de este edificio supone dotar a la ciudad de un nuevo recinto para iniciativas vecinales, de ocio, cultura, formación, docencia y conocimiento y la intervención supone la rehabilitación integral del edificio, para adecuarlo a las nuevas condiciones de uso” explicó Bataller , quien destacó que, a pesar de la crisis, “desde el Ayuntamiento de Castellón hemos actuado con responsabilidad y ese esfuerzo del que también han sido partícipes los ciudadanos, nos ha permitido poder realizar estas obras de remodelación”.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin