La ONG Rastro Solidario y Grupo Intur donan 400 cuentos solidarios a la Fundación Síndrome de Down

La ONG Rastro Solidario, a través de la mediación de Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Intur, ha donado a la Fundación Síndrome de Down de Castellón 400 cuentos infantiles solidarios que permitirán a la entidad contribuir a la financiación de sus diferentes programas de acción social.

Las publicaciones, que han sido ilustradas por diseñadoras y diseñadores que han colaborado de forma altruista con este proyecto, narran historias que describen, de forma amena y sencilla, situaciones cotidianas a las que se enfrentan aquellas personas que padecen algún tipo discapacidad o deben afrontar dificultades de diversa índole para poder desarrollar una vida plena. En definitiva, historias corrientes de personas con circunstancias especiales.

Los cuentos solidarios se podrán adquirir próximamente al precio de 10 euros si se adquiere un único ejemplar y de 15 euros si se compran dos en cualquiera de estos puntos solidarios:

-Instalaciones de Síndrome de Down Castellón, situadas en la Avda. Alcora, 132
-Librería Argot de Castellón
-Librería Babel de Castellón
-Recepción del Hotel Intur Castellón, Hotel Intur Orange, Hotel Intur Bonaire y Hotel Intur Azor de Benicàssim

La Fundación Síndrome de Down de Castellón destinará íntegramente todo el dinero que recaude de la venta de los libros a su programa de Envejecimiento Activo. Una iniciativa especializada en la atención a la vejez de las personas que padecen Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Por su parte, Rastro Solidario es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que se encarga de recaudar fondos para financiar proyectos de sensibilización social relacionados con la discapacidad intelectual y la cooperación al desarrollo. Para desarrollar su labor, cuenta con el apoyo de entidades y empresas como Grupo Intur, con quien suscribió un convenio a principios de año para colaborar en la puesta en marcha de diferentes iniciativas solidarias, como ésta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin