Iker Llano expone en ARQ/DECÓ 2019 el proyecto del Hotel Casa de Indias, by Intur

INTUR Arq/Deco Interiorismo Arquitectura Decoracion Casa Indias Sevilla

El Director General de Grupo Intur, Iker Llano, ha participado en la última edición de ARQ/DECÓ. Un evento que se ha consolidado como una de las citas más importantes para el sector y que ha reunido en el Club Alma Sensai de Madrid a las firmas más prestigiosas de arquitectura, interiorismo, diseño, contract y retail para poner en común las últimas tendencias en este campo.

En esta cita, el Director General de Grupo Intur ha dado a conocer el proyecto del Hotel Casa de Indias by Intur de Sevilla, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, en una ponencia en la expuso esa visión hotelera que tiene como prioridad conseguir el equilibrio perfecto entre la rentabilización de la inversión y la consolidación de un concepto de hotel capaz de perdurar y emocionar.

Durante su intervención, titulada ‘Visión hotelera para un edificio singular: A través del proyecto de rehabilitación de Casa de Indias by Intur’, Llano ha explicado el procedimiento que se llevó a cabo para convertir una de las construcciones más emblemáticas de Sevilla, un edificio con más de cuatro siglos de historia, en un hotel boutique respetando su esencia, su encanto y su carácter andaluz.

Por un lado, ha analizado cómo durante el proceso de rehabilitación del inmueble se pusieron en valor algunos de sus elementos protegidos, como los patios, la escalera o la fachada, además de aprovechar algunos elementos que salieron a la luz en el transcurso de los trabajos.

En ese sentido, ha explicado cómo este proyecto ha logrado crear espacios capaces de emocionar al cliente y, al mismo tiempo, promover la sostenibilidad y el ahorro energético sin renunciar a la calidad y a la funcionalidad.

Por otra parte, también ha incidido en el cuidado proyecto de interiorismo desarrollado por Las 2 Mercedes, que ha sabido mimetizarse con el entorno e integrar de forma armónica en la nueva decoración del hotel los elementos originales del edificio, además de plasmar, a través de materiales, colores y texturas, la esencia y la personalidad de Sevilla.