Expertos de todo el mundo abordarán en el Palacio de Congresos el trabajo con familias en crisis

Castellón.- El Auditori i Palau de Congresos de Castelló, gestionado por Grupo Intur, acogerá los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre el primer congreso internacional Familia y Crisis: Modelos de Intervención en el siglo XXI. El congreso está organizado conjuntamente por la Diputación Provincial de Castellón y por el centro de rehabilitación El Cau y contará con más de 7.000 asistentes de todo el mundo.

El congreso reunirá a las principales figuras en la terapia familiar mundial y combinará diferentes conferencias que ofrecerán una visión de conjunto sobre el problema. El programa se completa con talleres prácticos monográficos para profundizar en diversos aspectos de la intervención y con mesas redondas que se convertirán en foros de intercambios e innovación.

Los talleres abordarán, entre otras cuestiones, la intervención con adolescentes en situación  de trauma, la intervención en discapacidad, las pérdidas traumáticas o la violencia en el entorno familiar.

Esta convención  tiene como objetivo promover el encuentro entre profesionales, actualizar las últimas investigaciones e intervenciones a nivel mundial, desarrollar nuevas líneas de acción que reviertan en políticas sociales de atención y prevención comunitaria y promover la oportunidad de escuchar a diversos profesionales que actualmente son clave en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud.