El Ayuntamiento de València confía a FOVASA el servicio de limpieza de edificios municipales de la zona norte

Limpieza_GENERA FOVASA
  • El nuevo contrato incluye mejoras tecnológicas para maximizar la eficiencia del servicio, así como el compromiso social de realizar contrataciones entre parados de larga duración, personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

FOVASA reafirma su posicionamiento en València con la adjudicación por parte del Ayuntamiento de la ciudad del servicio de limpieza de edificios municipales de la zona norte. Un contrato que incluye 156 centros con un total de más de 240.000 metros cuadrados.

De esta manera, la adjudicación -que tiene una duración de dos años con tres posibles prorrogas de un año- contempla la prestación del servicio en oficinas municipales, bibliotecas, museos, mercados, juntas municipales, centros de mayores y de servicios sociales, cementerios, centros de juventud, centros de empleo o universidades populares. Además, como novedad, incluye también la limpieza de las actuaciones programadas en el Palau de la Música y La Mutant y los refuerzos de limpieza en baños públicos de mercados extraordinarios.

A todo ello se suma otra novedad: el servicio de retirada por parte de la compañía de Grupo Gimeno de los residuos procedentes de la limpieza, cuyo tratamiento será de forma selectiva en todos los centros por el propio personal y con algunas restricciones.

Por otra parte, el nuevo contrato incluye también mejoras digitales en pro de la eficiencia del servicio, entre las que destaca la instalación de una aplicación combinada con tecnología 4G en los smartphones de los operarios/as, que permitirá establecer un sistema de registro de control de presencia en los edificios, de modo que se pueda comprobar la realización de los servicios prestados.

Por último, en el ámbito social, FOVASA se ha comprometido a no aminorar unilateralmente las condiciones de trabajo en materia de jornada y salario, así como en que al menos la mitad de las nuevas contrataciones se hagan entre parados de larga duración, personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin