Grupo Gimeno comparte su apuesta por la sostenibilidad como eje vertebrador de su actividad

desayuno-castellonplaza-bbva-sostenibilidad
  • El director general de la compañía, José Luis Vilar, participa junto a representantes de importantes entidades castellonenses en el último desayuno organizado por Castellón Plaza y BBVA

La sostenibilidad debe abordarse desde un punto de vista global, con una mirada que trascienda el medioambiente y abarque el ámbito social y económico convirtiéndose en parte inherente de la actividad de las empresas. Esta es una de las principales conclusiones que ha dejado el desayuno celebrado ayer por Castellón Plaza y BBVA entorno a la sostenibilidad, que contó con la participación de Grupo Gimeno.

En concreto, José Luis Vilar, director general de la compañía, fue el encargado de compartir y analizar con el resto de asistentes la posición de Grupo en este ámbito. En este sentido, Vilar afirmó que “estamos inmersos en un cambio social, tecnológico y económico fundamental al que las empresas no pueden dar la espalda” para lo que, según prosiguió, “el diálogo y la escucha con nuestros diferentes públicos de interés son vitales para la construcción de la hoja de ruta y la sostenibilidad a largo plazo”.

Y es que, según afirmó Vilar, “solo las empresas que integren esta perspectiva en su modelo de negocio conseguirán liderar el futuro, cada vez más competitivo y exigente”. En este punto, quiso destacar que “estamos ante una oportunidad histórica para nuestro país y, por tanto, para nuestras empresas: El pacto verde europeo o Green Deal y los fondos Next Generation tienen que suponer el incentivo definitivo, pero las empresas y la Administración tenemos que ser capaces de generar y ejecutar los proyectos transversales y transformadores necesarios”.

El director general de Grupo Gimeno compartió mesa de debate sobre sostenibilidad con el CEO de Cuatroochenta, Alfredo Cebrián; la responsable de Industria y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio, Victoria Rubio; el especialista en Sostenibilidad y Financiación de BBVA, César González; el director general de LM Wind Power, José Luis Grau; el presidente de la patronal de maquinaria cerámica, Asebec, Juan Vicente Bono, el secretario general de Ascer, Alberto Echavarria; el director del ITC-Aice, Gustavo Mallol; el presidente de PortCastelló, Rafa Simó; el secretario general de Anffecc, Manuel Breva; la directora general de Aerocas, Blanca Marín; y el director de zona de BBVA en Castellón, Pedro Ramírez.