Grupo Gimeno analiza el papel de la transformación digital en la mejora de los servicios ciudadanos

  • José Luis Vilar, director general de la compañía, participa en el último encuentro organizado por Valencia Plaza y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

La transformación digital en las empresas de la Comunidad Valenciana ha centrado el último desayuno de Valencia Plaza. Un encuentro organizado por el medio y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en el que José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno, ha participado ofreciendo la visión de la compañía sobre esta materia.

En este marco, y poniendo especial atención en el turismo, Vilar ha recordado que el sector lleva años transformándose: “El impacto de internet para la contratación, los nuevos intermediarios, los proveedores low cost o las redes sociales son algunos de los cambios de una industria tradicional” que, según ha proseguido, “se ha visto también afectada por la irrupción de la economía colaborativa”.

En este sentido, ha destacado también la gran relevancia que ha adquirido la llamada “experiencia cliente”: “La gente ya no se limita a contratar. Interactúa antes, durante y después y manifiesta su opinión a través de los nuevos canales disponibles”, lo que permite a las compañías hoteleras “saber quién es el usuario y personalizar su experiencia”.

Además, tal como ha apuntado Vilar, “la tecnología, al margen de internet, ha supuesto también un cambio importante en el escenario turístico con la potenciación del Internet de las Cosas. En este sentido, ha recordado la existencia de “pulseras como las de Hoteles Intur, con las que los huéspedes pueden desde abrir una puerta, hasta contratar un servicio y pagarlo”.

El desayuno ha tenido lugar dentro del proyecto de Oficina de Transformación Digital (OTD) impulsado en el marco del programa gestionado por Red.es con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint).

Al encuentro también asistieron Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo; Gonzalo Belenguer, director general de Redit; Antonio Cervera, director de Operaciones de Istobal; Sergio Gordillo, socio director de Improven; Jose Enrique García, director general de Equipo Humano; Javier Ferrer, CEO de Witrac; Rebeca Miñambres, directora de I+D+I de Ascires Sistemas Genómicos; Daniel Javaloyas, responsable de grandes cuentas Arisnova; Violeta Frías, directora de gestión del Colegio de Ingenieros Industriales  de Valencia; Antonio Marqués Moreno, director de Tecnología e Innovación de ETRA I+D; y Fernando Saludes, consejero delegado del Grupo Industrias Saludes.

Accede aquí a la fotogalería del encuentro.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin