Fobesa y Benicàssim trabajan para mostrar la mejor versión del municipio en la temporada alta estival

Benicàssim temporada alta

Fobesa refuerza sus trabajos en Benicàssim con la intención de que la localidad luzca su mejor cara en vista a la temporada alta de verano que comienza en breve. Durante el periodo estival, el municipio llega a triplicar el número de habitantes y esto supone todo un reto para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que debe ofrecer un servicio óptimo y adaptado a las necesidades.

Además del aumento en la frecuencia de recogida de los residuos en todas sus fracciones, la compañía pondrá en marcha un refuerzo de recogida de voluminosos y restos de poda que se suma al servicio que se realiza de manera habitual, previa llamada telefónica, por las noches en el municipio. De esta manera, y durante 4 meses, se dispondrá de un servicio extra de recogida de 7:00 a 14:00 formado por camión recolector, chófer y dos peones que se encargarán de que no haya ningún voluminoso ni restos de poda en las calles.

En cuanto a los servicios estrictamente relacionados con las playas, Fobesa ha realizado la limpieza de los pasos subterráneos que dan acceso a las playas y que contaban con arena acumulada que impedía su uso. Para ello, una mini pala cargadora ha estado retirando la arena hacia la costa donde posteriormente un tractor limpiaplayas ha extendido la arena a su lugar original. Además, con la intención de que las playas estén perfectas, estos trabajos se han completado con un equipo con camión brigada y dos operarios que han eliminado los posibles residuos encontrados dejando libre de suciedad la arena.

Por último, se ha procedido a pintar todos los bancos metálicos del paseo marítimo de avd. Ferrandis Salvador. En total, 96 bancos que cuentan ahora con un aspecto más limpio y renovado de cara a la recepción de turistas y visitantes que venga a disfrutar de las playas, la gastronomía y el buen clima de Benicàssim.