Tagus entrega los premios de su V Certamen de Dibujo dedicado a “El Super Equipo del Agua”

Tagus Certamen de Dibujo

Tagus, la empresa concesionaria del servicio de aguas y alcantarillado de Toledo, ha hecho entrega de los premios del V Certamen Escolar de Dibujo y Pintura. Un concurso que la compañía organiza junto al Ayuntamiento de Toledo con el objetivo de concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del cuidado del medioambiente y, en especial, sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua como recurso limitado y, al mismo tiempo, básico para la vida.

Además, bajo el lema “El Super Equipo del Agua”, ambas entidades han querido dar la visibilidad que se me merece a los/las profesionales de este servicio. Cabe destacar que en los últimos años el equipo no solo ha tenido que lidiar con una pandemia, sino también con circunstancias climatológicas extraordinarias, como el temporal Filomena o el fenómeno Dana.

La alcaldesa de la ciudad, Dña. Milagros Tolón, y la concejal de Obras y Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica, Dña. Noelia de la Cruz, junto con el director general de TAGUS, Luis Soto, y la técnico de explotación y responsable de la iniciativa, Patricia Payo, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores.

En total, han participado más de 500 alumnos y alumnas de 17 colegios de la capital regional. Si bien las obras presentadas por Eva Sardinero, estudiante de 6º de Primaria del CEIP La Candelaria; Noelia Pardo, alumna de 5º de Primaria del CEIP Garcilaso de la Vega; y Hugo Gálvez, de 5º de Primaria del CEIP Gregorio Marañón, han sido seleccionadas por el jurado como las más representativas de esta edición del concurso habiendo obtenido un ordenador portátil, una tablet y un reloj inteligente 4G, respectivamente.

Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, en la que el alumnado de los colegios de Toledo ha demostrado su gran implicación, destreza y originalidad a la hora de plasmar quienes son las personas que conforman el Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado.