Burriananova acoge este fin de semana el Campeonato de España de Kayak-Polo por Autonomías

• 15 equipos de 6 selecciones autonómicas disputan en aguas castellonenses una de las citas más importantes del calendario nacional de piragüismo
 
Marina Burriananova será la sede el fin de semana del 26 y 27 de septiembre del Campeonato de España de Kayak Polo por Autonomías y que hoy jueves ha sido presentado en las instalaciones de la Marina. Organizado por la Federación Española de Piragüismo y la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, el evento acogerá a cerca de un centenar y medio de participantes repartidos en 15 equipos de seis Comunidades Autónomas distintas, consolidando a la localidad de Burriana como uno de los paraísos del Kayak Polo en España tras acoger en 2014 el Campeonato de España por Clubes.
 
Las selecciones de Galicia, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana han confirmado su presencia en una cita que regresa por todo lo alto al calendario nacional tras varios años sin celebrarse y que pondrá en juego el título nacional en las categorías Hombres Absoluta, Mujeres Absoluta y Hombres Sub-21.
 
Para los no iniciados el kayak-polo es un deporte que podría considerarse una mezcla entre piuragüismo y fútbol o waterpolo, en el que a bordo de kayaks de 3 metros de largo dos equipos formados por cinco jugadores deben introducir el balón en la portería del equipo contrario. A lo largo del Campeonato, que se celebra durante todo un fin de semana, se disputarán entre 50 y 70 partidos. La existencia de un campo delimitado hace del kayak-polo uno de los deportes náuticos que se pueden seguir y comprender con mayor facilidad.
 
El acto de presentación ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont; el Concejal de Deportes Burriana, Vicente Granel; el Presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto; la Directora de las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, Diana Saura; y el Director de Marina Burriananova, Pepe Guillén, además de los representantes del Club Náutico Burriana, el Club de Regatas de Burriana, el Real Club Náutico de Castellón y varios jugadores de la selección autonómica de la Comunitat Valenciana de kayak polo.
 
Junto a las Federaciones Nacional y de la Comunitat Valenciana de Piragüismo como organizadores, el evento cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Borriana, la “Escola de la Mar de Borriana” y la Marina Burriananova, lugar de celebración del evento.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin