Intur Restauración Colectiva aborda cómo mejorar el rendimiento intelectual de los niños y niñas a través de la alimentación

alimentación-y-rendimiento-intelectual

Una buena alimentación no solo mejora la salud, hay otros aspectos en los que incide, en concreto, existe una relación directa entre la alimentación y el rendimiento intelectual y escolar de los niños y niñas. Por ello, la segunda sesión de la Escuela de Familias de Intur Restauración Colectiva se ha centrado en dar a conocer cómo afecta al cerebro todo aquello que comemos.

Pilar Esquer, dietista-nutricionista y coach nutricional de la Consultora Habits, ha sido la encargada de enseñar a las familias desde una perspectiva práctica, herramientas reales que tienen a su alcance para mejorar el rendimiento de sus hijos e hijas, en este sentido ha indicado que “la mayoría las tenemos en la despensa. Muy poca gente lo sabe, pero la despensa es el armario más importante de la casa”.

Concretamente, durante la jornada han abordado temas tan relevantes como las consecuencias del azúcar y los refinados, los alimentos “estrella” para el desarrollo intelectual, las deficiencias de nutrientes y han analizado qué alimentos afectan negativamente al cerebro y al humor. En este sentido, Esquer ha explicado que “igual que todo aquello que pensamos afecta a nuestro cuerpo, todo lo que comemos afecta a nuestro cerebro”,

Intur Restauración Colectiva puso en marcha el pasado mes de octubre Escuela de Familias, un ciclo muy interesante de ponencias con las que busca dar un paso más allá en el asesoramiento a familias para abordar una alimentación saludable capaz de nutrir a toda la familia.  En este sentido, Laura Bellés, directora del Área Restauración Colectiva del Grupo Intur, ha explicado que “es tan importante la función de nutrición como la función pedagógica porque queremos que coman bien ahora que está en nuestras manos, pero tenemos que ir un paso más allá para que cuando puedan elegir, puedan hacerlo convenientemente y con criterio”

Para asistir a las próximas jornadas, es necesario registrarse a través de la página de Intur: inturcolectividades.com /escuela-familias-intur/. Cada mes, se presentará un nuevo taller con inscripción gratuita para todas las familias que lo deseen.