Intur Restauración Colectiva reafirma su compromiso con la sostenibilidad con la renovación y ampliación de su certificación Km 0

Colegio-soriano-certificación-km0
  • La compañía renueva la certificación oficial “Kilómetro 0” para sus comedores y cocinas y pasa a formar parte de la Red Española de Alimentación Responsable
  • Estos avalan su apuesta por el comercio de proximidad y los alimentos de calidad y temporada, así como por la reducción de las emisiones de CO2 y los desperdicios de elementos no biodegradables

Intur Restauración Colectiva ha renovado por segundo año consecutivo la certificación oficial “Kilómetro 0” concedido por el Instituto de Certificación CERTEX, pasando a formar parte, además, de la Red Española de Alimentación Responsable.

Estos sellos tienen como objetivo poner en valor el trabajo de organizaciones como Intur, que apuestan por una estrategia orientada a impulsar el consumo local y de temporada al mismo tiempo que promueven la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica, a través de cambios en sus procesos de producción.

Además, desde el pasado año, y como partners Signatory de Naciones unidas, la certificación incluye también el reconocimiento al compromiso de Inturfood Restauración S.L. como empresa auditada con los criterios marcados por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuanto a la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición (objetivo número 2), la garantía de una vida sana a través de la alimentación (objetivo número 3), el fomento de la producción y el consumo responsables (objetivo número 12) y la adopción de medidas para el cambio climático y sus efectos (objetivo número 13).

De esta manera, la compañía no solo acredita su apuesta por el comercio local y los productos de calidad, proximidad y temporada, sino que, además, pone en valor el trabajo que lleva a cabo con el fin de reducir las emisiones de CO2 y los desperdicios de elementos no biodegradables. Y es que el compromiso Km 0 representa la opción más sostenible y respetuosa con el entorno, ya que minimiza la distancia entre el productor y el consumidor y, por consiguiente, la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera durante los desplazamientos.

Con este distintivo, la compañía reafirma su continuo empeño por seguir mejorando sus procesos, orientándose siempre hacia la potenciación de una economía cada vez más local y a la mayor utilización de productos de temporada. Un trabajo diario con el que Intur busca reforzar la economía circular y su responsabilidad social, buscando, no solo potenciar los productos locales, sino también mejorar la calidad de sus menús diarios.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin