Intur Restauración Colectiva garantiza la vuelta al comedor escolar segura con su plan de prevención “Alimentando tu tranquilidad”

Intur_Alimentandotutranquilidad_Comedores_Prevención
  • El programa incluye medidas y protocolos de actuación ante los distintos escenarios que presenta el Covid-19, como la limitación de aforos, la ventilación y reorganización de espacios, la intensificación de la limpieza y desinfección del mobiliario o la disposición de menaje de uso individual, entre otros
  • Intur implementará estas medidas en todos los centros de la provincia de Castellón y Valencia a los que presta servicio, más de 50 comedores de centros públicos, concertados y privados de todas las etapas educativas

Intur Restauración Colectiva lo tiene todo listo para la vuelta a la actividad en los comedores escolares, pues la compañía lleva meses trabajando en “Alimentando tu tranquilidad”. Un plan de actuación adaptado a la nueva realidad que busca garantizar la seguridad, salud y bienestar del equipo y los usuarios de todos sus comedores y cocinas.

Este plan, integrado por exhaustivas medidas y protocolos de actuación ante los distintos escenarios que presenta el Covid-19, se ha desarrollado en torno a cuatro grandes ejes: el espacio del comedor, la operativa del servicio, el equipo y los clientes.

Así, entre las medidas adoptadas en los comedores, destaca la limitación del aforo, la ventilación y reorganización de los espacios, los accesos escalonados para respetar la distancia de seguridad o la intensificación de la limpieza y desinfección del mobiliario al inicio del servicio, entre turno y turno y al finalizar la jornada. Del mismo modo, destaca la disposición de cubos para desechables de un solo uso y el diseño de una nueva señalética con las normas a seguir.

Por su parte, en relación a los protocolos establecidos en la prestación del propio servicio, se ha considerado regular el flujo de entrada y salida del comedor para evitar cruces, la disposición de menaje de uso individual y el servicio en mesa para evitar las aglomeraciones. De igual forma, se intensificará la higiene de manos con agua y jabón y se impartirán formaciones en el comedor para concienciar sobre la importancia de seguir las normas establecidas.

Por otra parte, en lo relativo al equipo de trabajo, Intur Restauración Colectiva ha puesto en marcha una serie de formaciones internas que aseguren que todo el personal de la compañía cuenta con los conocimientos necesarios para afrontar con seguridad cualquier situación.

Además, se ha establecido un protocolo de desinfección de los elementos de uso compartido y se ha entregado a todos los trabajadores y trabajadores equipos de protección individual.

Por último, se ha diseñado una campaña informativa dirigida a los clientes, a través de la cual se les han comunicado las nuevas normas, protocolos y medidas adoptadas para asegurar la tranquilidad de todos en el espacio del comedor.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin