Intur Restauración Colectiva da una segunda vida al aceite utilizado en sus cocinas por una buena causa

cocina-intur-restauracion

Dentro de su compromiso social y medioambiental y su carácter de Empresa Socialmente Responsable, Intur Restauración Colectiva ha participado de nuevo en la iniciativa Aceite Solidario en representación de todas las empresas de hostelería y turismo de Grupo Intur. Un proyecto impulsado por la ONG Rastro Solidario dentro del cual Intur ha recogido y donado más de 3.000 kg de aceite usado para recaudar fondos para fines sociales.

Y es que Rastro Solidario –organización no gubernamental para el desarrollo- apuesta por nuevas formas de rendimiento económico basadas en la prevención de la generación de residuos y en la gestión de los mismos. Así, a través de un proceso de recolección y tratamiento del aceite usado de centros como la cocina central de Inturfood, de Hoteles Intur o del parque acuático Aquarama, la ONG produce y vende biodiesel cuyos beneficios se destinan a la ejecución de programas sociales, especialmente de sensibilización social relacionados con la discapacidad intelectual y la cooperación al desarrollo.

Este año, la dotación económica obtenida tras la donación de aceite de las compañías de Grupo Intur se destinará a Rastro Solidario y la Fundació Dany Cerebral ATENEU Castelló, del mismo modo que el pasado 2019 se hizo a la Fundació Síndrome de Down de la ciudad.

Con todo ello, Intur reafirma su compromiso social y medioambiental, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 13 y 17, relativos a la acción por el clima y la alianza social, respectivamente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin