Portsur selecciona una solución tecnológica de ChainGo Tech para mejorar la gestión de los recursos mediante Inteligencia Artificial

CVInnova

El reto sectorial en torno a la logística planteado por Portsur Castellón, la terminal de graneles del Puerto de Castellón perteneciente a Grupo Gimeno, dentro del proyecto CV Innova, ha obtenido una solución de interés para la compañía.

Portsur buscaba una solución tecnológica que integrase las operaciones de la empresa y sus proveedores de transporte y que permitiese mejorar la gestión de los recursos de ambas partes, automatizando los procesos y la toma de decisiones mediante Inteligencia Artificial.

La propuesta presentada por ChainGo Tech, una de las ganadoras de la segunda edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial y especialista en software para la industria logística con tecnología blockchain, tras un proceso que implicó en su fase final varias reuniones virtuales con startups seleccionadas, fue la solución seleccionada por Portsur.

El director general de Portsur, Javier Herrera, ha explicado que la experiencia ha sido muy enriquecedora y que “el proceso ha funcionado, tanto en la definición del proyecto como en la finalidad de encontrar un posible partner en un breve espacio de tiempo”. Actualmente, se encuentran en la fase de desarrollo e innovación -en colaboración con Giditek- para en breve empezar con la implantación del reto.  Igualmente, Herrera ha subrayado “la profesionalidad del CEEI y el trato recibido durante todo el proceso por el equipo asignado”.

El programa CV Innova es una iniciativa de la Red CEEI Comunidad Valenciana, promovida y financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en el marco de su política de apoyo al emprendimiento innovador. El proyecto nació en 2020 con el objetivo de impulsar el desarrollo de soluciones transformadoras para aquellos sectores considerados clave en la Estrategia de Especialización Inteligente-RIS3CV para el desarrollo socio-económico de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin