Portsur realiza la mayor descarga de maíz de la historia de PortCastelló

descarga-maiz-portsur
  • La terminal de graneles lleva a cabo una operativa de descarga de 65.000 toneladas de este cereal procedentes de Brasil, tras asumir el pasado agosto el embarque más importante por volumen del tráfico de exportación del puerto

Portsur, la terminal de graneles de PortCastelló, reafirma de nuevo su posicionamiento de liderazgo como empresa logística especializada en la manipulación y almacenamiento de mercancías con un nuevo hito sin procedentes: la mayor descarga de maíz de la historia del puerto.

En concreto, la compañía ha llevado a cabo una operativa de descarga de 65.000 toneladas de maíz procedentes de Brasil, lo que representa el mayor cargamento de este producto recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias. Ya que el último gran cargamento de este cereal fue el del Alpha Hero en agosto de 2019, con 54.000 toneladas.

La mercancía -destinada a la fabricación de piensos en Castelló y provincias limítrofes- ha sido transportada en el MV Horizon Diamon. Un buque consignado por Gimeno Logística Portuaria, de 225 metros de eslora, 32.26 metros de manga y calado de 13.20 metros, que partió de Brasil.

Este gran hito se suma al que tuvo lugar el pasado mes de agosto, momento en que Portsur llevó a cabo el embarque más importante por volumen llevado a cabo en el tráfico de exportación del puerto: la carga de más de 76.000 toneladas de anhidrita natural con destino Canadá.

Un tipo de operativas que son posibles gracias a los más de 540 m lineales de muelle con los que cuenta Portsur, que dispone, además, de 16 m de calado y más de 130.000 m2 de superficie con campas y almacenes.

Y es que la compañía ha realizado en los últimos años diversas mejoras y proyectos de inversión en sus equipos e instalaciones, con el objetivo de facilitar las cargas y descargas de gran volumen y afrontar con garantías el incremento de tráficos. Unas mejoras a las que se sumará próximamente una ampliación de la dársena sur, que extenderá los metros lineales de muelle de 540 a 750 m.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin