Grupo Gimeno destaca la relevancia de la comunicación interna en la estrategia empresarial en las I Jornadas de Comunicación y Pymes de Dircom y la Generalitat Valenciana

Jornadas-Comunicacion

El Palacio de las Comunicaciones de València ha acogido esta semana las I Jornadas de Comunicación y Pymes, organizadas por la Generalitat Valenciana y la Asociación de Directivos de Comunicación de la Comunitat Valenciana y R. de Murcia con el objetivo de dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas el potencial de integrar la comunicación como un elemento más de competitividad y posicionamiento.

El encuentro, celebrado en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Consejo de Cámaras de este mismo territorio, ha contado con la participación de CEOs y directores/as de comunicación de empresas líderes como Grupo Gimeno.

En concreto, Carolina Beguer, directora de Comunicación del grupo empresarial, ha profundizado en la importancia de la comunicación interna en la estrategia empresarial -especialmente tras la crisis sanitaria- en una mesa redonda moderada por Esther Castellano, presidenta de Dircom CV y R.  de Murcia, que ha contado con Victoria Casañ, dircom de Grefusa; Mª Dolores Iniesta, dircom de Hero; y Benjamín Marín, dircom de À Punt.

En este marco, Beguer ha defendido la comunicación interna como una “poderosa herramienta que contribuye enormemente a construir y potenciar el sentimiento de orgullo y pertenencia de los/as empleados/as, el público más agradecido pero también crítico”. Y es que, según ha proseguido, gracias a ella, “logramos acercarnos a las personas y que estas se sientan acompañadas, escuchadas y partícipes de la actividad, el crecimiento y el éxito de nuestro grupo”.

De igual modo, ha remarcado la necesidad de “ir más allá de la retribución a la hora de conseguir y retener talento, orientando nuestras políticas de personas a la transparencia y al diálogo, a compartir cultura y valores y a hacer partícipes a los equipos del proyecto empresarial”.

De la misma forma, se han celebrado diferentes ponencias y mesas de debate, en las que han analizado el valor de las estrategias de comunicación interna y externa y han puesto sobre la mesa las claves para integrar la comunicación en la operativa de las pymes para impulsar su crecimiento, posicionamiento, reputación y estrategia de internacionalización.

Las I Jornadas de Comunicación y Pymes, que tendrán continuidad en posteriores ediciones, constituye la primera actuación que desarrollarán conjuntamente Dircom y la GVA y se enmarca en el convenio suscrito por ambas entidades para reforzar el tejido empresarial impulsando, para ello, la comunicación en las pymes.