El equipo de vela Dorsia Sailing Team de Marina Burriananova se marca como objetivo volver a hacer historia en 2022

Marina-Burriananova

La gran revolución femenina en las pruebas más importantes del calendario de vela, el Dorsia Sailing Team de Marina Burriananova, tras una temporada cargada de éxitos y grandes títulos, aspira a más y quiere seguir haciendo historia.

Este año el equipo, compuesto por deportistas de renombre entre las que se encuentran medallistas olímpicas, sin abandonar el circuito femenino, dan un paso más allá en el deporte de la vela dando un salto al mixto en regatas del circuito. Así, el equipo liderado por mujeres contará con la participación de grandes figuras de la vela masculinas en la tripulación. De este modo buscan posicionarse como referente en la novedosa categoría mixta y demostrar que la vela de igualdad es posible navegando hombres y mujeres juntos en el mismo equipo.

Con la renovación de su apoyo al equipo, Marina Burriananova -que se ha consolidado en los últimos años como un referente nacional en la organización de competiciones, entrenamientos y concentraciones deportivas- ratifica su compromiso con los deportes náuticos y el incremento de la presencia femenina en sus diferentes modalidades.

El equipo de vela nacido en 2019 no ha parado de trabajar duro y de ir sumando grandes figuras entre sus tripulantes para llegar a lo más alto y lo ha conseguido con un palmarés impresionante. Se impusieron, en Mallorca, en la categoría Women’s Cup consiguiendo una impresionante victoria en la Copa del Rey Mapfre. Además, el conjunto consiguió la victoria en el Campeonato de España femenino de J80. Si no fuese poco, revalidaron el título Internacional Women’s Sailing Cup en Getxo, siendo de nuevo campeonas de esta regata por segundo año consecutivo. Y tampoco fallaron en la Liga Femenina de Vela Real Federación Española, haciendo historia y siendo el primer equipo en llevarse dicho título absoluto. Por último, destacar que en Baiona consiguieron el Trofeo Príncipe de Asturias en Ladies Cup además del Premio Especial del V Centenario Juan Sebastián el Cano.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin