FOVASA realiza en València una campaña de concienciación sobre la recogida de residuos orgánicos

residuos-orgánicos

La gestión eficiente de los residuos requiere de la colaboración e implicación de la ciudadanía, bajo esta premisa FOVASA ha puesto en marcha, junto al Ayuntamiento de València, una campaña de información y concienciación sobre la recogida de residuos orgánicos

Concretamente, la campaña ha consistido en la instalación puntos de información en zonas estratégicas de València durante este mes de diciembre en los que los educadores ambientales han informado a los vecinos y vecinas sobre el correcto uso del contenedor marrón y sus beneficios. Además, han repartido a todos aquellos que han visitado el stand un kit de reciclaje formado por un cubito de diez litros de color marrón para que comiencen a separar la fracción orgánica en sus casas, bolsas biodegradables y embudos especiales para el reciclaje del aceite doméstico.

Cabe recordar que el contenedor marrón está destinado a los residuos orgánicos, es decir, a aquellos restos de materia vegetal o animal que se biodegradan, los restos de nuestros alimentos. La separación de materia orgánica es fundamental para minimizar los residuos que se envían al vertedero y su reciclaje permite la elaboración de compost para uso agrícola y biogás como combustible y fuente de energía.

FOVASA lleva trabajando con el Ayuntamiento de València desde hace más de 15 años, encargándose de los servicios de recogida de RSU y selectiva, así como de la limpieza viaria, de solares y de playas en la zona 3 de la ciudad.