Fovasa impulsa un nuevo modelo de recogida de residuos en L’Alcúdia (València)

Alcúdia

Actualmente en L’Alcúdia se recogen cerca de cinco millones de kilos de residuos al año de los cuales solo se separan en origen de manera selectiva un 4,8%. Con el objetivo de aumentar este porcentaje el Ayuntamiento y Fovasa han puesto en marcha un nuevo modelo de recogida de residuos que permitirá optimizar el servicio.

Este nuevo modelo supone la renovación total de 175 contenedores, de los cuales 150 disponen de un sistema de carga lateral más moderno y con mayor capacidad y accesibilidad. Además, incorpora también una mejora en la separación de las diferentes fracciones, ya que, a los contenedores de recogida de resto, envases, papel y cartón, se une ahora también el contenedor marrón para depositar la materia orgánica.

Por otro lado, cabe destacar, que la adjudicación del servicio de l’Alcúdia a Fovasa, – para los próximos 10 años – también incluye la recogida de enseres, que se amplía a tres días a la semana, y el barrido mecánico de las calles del municipio, la limpieza del mobiliario urbano y el baldeo con equipo a presión.

Para que la ejecución del servicio sea todo un éxito y cumpla con las exigencias de los vecinos y vecinas de la localidad, la compañía cuenta con un un equipo de 7 personas y una flota de nuevos vehículos integrada por dos camiones laterales, un camión trasera, un piaggio porter híbrido, una barredora macro M40 y un vehículo caja abierta con plataforma elevadora.