FOVASA amplía el número de municipios en los que presta servicio con la adjudicación del contrato de recogida de residuos de Aldaia

fovasa-aldaia

Cada vez son más los municipios valencianos que confían a FOBESA y FOVASA su servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. El último en hacerlo ha sido Aldaia, en València, que ha adjudicado el contrato de recogida de residuos al equipo de FOVASA para los próximo cuatro años con posibilidad de prórroga de un año.

Este incluye la recogida de voluminosos y de las fracciones resto, orgánica, papel y cartón y envases, y contempla, entre otras mejoras, la adquisición de maquinaria más respetuosa con el medioambiente o la total renovación de los contenedores de carga trasera y doble gancho por otros nuevos de carga lateral. Se incorpora, por tanto, el nuevo contenedor marrón para la recogida de fracción orgánica con el foco puesto en alcanzar los porcentajes adecuados de separación selectiva, en búsqueda del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Integral de Residuos.

La incorporación de este nuevo contenedor requiere una intervención urbanística con la adecuación de los puntos de islas de contenedores donde se recogerán todas las fracciones, facilitando así el acceso a los vecinos y vecinas a una correcta separación de los residuos y mejorando la estética del municipio.

Así, para la prestación del servicio -que dará comienzo el próximo otoño- FOVASA dispondrá de tres camiones recolectores de carga lateral, un camión de caja abierta con plataforma para voluminosos y un camión portacontendores. Todos ellos propulsados con gas natural comprimido, una alternativa sostenible que genera menos emisiones de CO2 que los combustibles convencionales. Del mismo modo, la compañía dispondrá dos equipos tipo porter cero emisiones y un autocompostador para el mercado central, que cuenta con un funcionamiento totalmente autónomo gracias a la incorporación de placas solares en el techo y un sistema de baterías.

Además, el nuevo contrato incluye mejoras en lo relativo a la inserción laboral, ya que para su prestación FOVASA contará con personal en situación y/o riesgo de exclusión social.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin