Cocentaina adjudica a Fobesa la recogida de residuos y la gestión de su ecoparque para los próximos cinco años

Cocentaina-adjudicacion-fobesa
  • La compañía implementará un servicio tecnológicamente avanzado que permitirá analizar en tiempo real todos los aspectos del servicio
  • Fobesa pondrá también en marcha la recogida puerta a puerta en el casco antiguo, junto con la implantación completa de la recogida de biorresiduos

Fobesa ha conseguido la adjudicación de la recogida de residuos sólidos urbanos y la gestión del ecoparque de Cocentaina los próximos cinco años. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la localidad en su último pleno, en el que ha anunciado la adjudicación del servicio por un importe de 1.073.745 euros anuales.

Para la prestación del servicio, la compañía realizará en Cocentaina un despliegue digital a fin de mejorar la atención a la ciudadanía y la gestión del servicio. En este sentido, se instalará un sistema informático de registros de entrada y salida del ecoparque y se facilitará el acceso a los vecinos y vecinas a una página web donde podrán informarse y registrar posibles incidencias.

Además, la compañía pondrá en marcha el servicio de recogida puerta a puerta en el casco antiguo, donde resulta imposible la colocación de contenedores de forma normalizada debido a la estrechez de las calles. Para ello, dispondrá de un cualificado equipo humano, un camión satélite y un camión bicompartimentado. No obstante, de forma añadida, Fobesa repartirá entre los vecinos y vecinas de la zona contenedores de entre 10 y 20 litros de uso individual, con un código de identificación que permitirá realizar un seguimiento de este servicio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin