Más de un centenar de personas del equipo de FOVASA velan por la limpieza del Campus de Tarongers de la Universitat de València

Universitat-de-València

Desde junio de 2021, FOVASA es la compañía encargada de dos importantes servicios en el sector educativo en València, por una parte, el servicio de limpieza del Campus de Tarongers de la Universitat de València y por otra, el de las instalaciones del Servei d’Educació Física i Esports de esta misma universidad.

Estos servicios tienen como principal objetivo velar por el bienestar y salud del estudiantado, personal docente y resto de trabajadores/as y visitantes del campus, a través de unas labores que garantizan el óptimo estado de higiene y limpieza de zonas comunes, aceras, áreas de esparcimiento y recreo, terrazas, patios interiores, aparcamientos o sótanos, entre otros. Tareas para las que la compañía ha incorporado a su equipo casi 100 nuevos trabajadores/as.

Además, FOVASA desarrolla estos trabajos en base a un sistema respetuoso con el medioambiente, a fin de optimizar la eficiencia energética del servicio y de reducir el uso de productos químicos y la generación de aguas con sustancias peligrosas.

Esto es posible gracias a la reducción de la diversidad de productos químicos que se utilizan, la eliminación de sustancias o ingredientes en los productos de limpieza que no contribuyen directamente a la misma -colorantes, perfumes, etc.- así como el uso de herramientas de trabajo como mopas y bayetas de microfibra en lugar de escobas, máquinas automáticas barredoras, aspiradoras o trapos de polvo.