Obremo participa en un proyecto tecnológico de ayuda a la conducción para reducir accidentes

Obremo, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la prestación de servicios integrales 360º, ingeniería, instalaciones, comercialización y mantenimiento en telecomunicaciones, energías renovables, gas, electricidad e infraestructuras, colabora en el proyecto Autonomous Ready.

Una iniciativa impulsada por la DGT y el Ayuntamiento de Barcelona que, en colaboración con diferentes empresas, persigue reducir la siniestralidad al volante mediante la implementación en los vehículos de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

En concreto, el proyecto consiste en la instalación de un dispositivo que, a través de cámaras inteligentes conectadas a una herramienta de reconocimiento y procesado de datos, permite recopilar información de la ciudad para detectar puntos de riesgo y alertar de manera anticipada de potenciales colisiones.

Este proyecto se anticipa así a la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2019/543 de la Comisión, de 3 de abril de 2019, que prevé en 2022 la obligatoriedad de que los vehículos europeos estén equipados con nuevas tecnologías de seguridad para proteger a pasajeros, peatones y ciclistas. De hecho, la idea es que las empresas incorporen progresivamente más vehículos de este tipo a sus flotas hasta alcanzar las 700 unidades en 2020 y las 5.000 en 2022.

Además de Obremo, también participan en esta iniciativa empresas como Aphabet, Aquaservice, Calidad Pascual, Correos, Endesa, Ferrovial, Nacex Integra2, Línea Directa y Seur.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin