IoTsens y UVAX muestran sus soluciones para Smart City en el Expo World Congress de Barcelona

IoTsens y UVAX, las empresas de Grupo Gimeno especializadas en el desarrollo de soluciones integrales de hardware y software de Internet de las Cosas y el desarrollo de soluciones para Smart Cities, participan de forma conjunta en la feria Smart City Expo World Congress. Una cita que reúne estos días en Barcelona a las empresas e iniciativas más punteras en el sector de las Smart Cities a nivel internacional.

En este certamen, Iotsens y UVAX cuentan con un stand para dar a conocer el sistema que han desarrollado conjuntamente y que permite utilizar la infraestructura de alumbrado público como red de conexión a partir de la implantación de sus diferentes dispositivos. Esto posibilita, además del control de la propia iluminación, ofrecer otros servicios y aplicaciones que pueden ser gestionados conjuntamente desde las plataformas Smart City desarrolladas por ambas empresas.

Para ello, ambas firmas muestran como caso de éxito el proyecto que han desarrollado recientemente en la localidad valenciana de Torrent y que ha permitido convertir la capital de l’Horta Sud en una Smart City. Un proceso desarrollado dentro del Plan Director de Ciudad Inteligente que, mediante la instalación de más de 600 sensores ha servido para, entre otros parámetros, medir la calidad del aire, los niveles de contaminación acústica, la disponibilidad de plazas de aparcamiento o el nivel de llenado de los contenedores de basura.

En ese sentido, el stand cuenta con una luminaria y sensores conectados en tiempo real, lo que permite a los asistentes ver las medidas que se van registrando en una pantalla.