Portsur recibe el bulk carrier más grande de la historia del Puerto de Castellón, con 80.000 toneladas de arcilla

Portsur recibe el bulk carrier más grande de la historia del Puerto de Castellón, con 80.000 toneladas de arcilla

Portsur Castellón SA, la terminal de graneles de PortCastelló, recibe estos días al MV SBI CARIOCA. Un buque granelero (bulk carrier) que transporta 80.000 toneladas de arcilla procedente de Ucrania.

Se trata del mayor cargamento, tanto de este tipo de material como de otros graneles, que ha recibido por el Puerto de Castellón a lo largo de toda su historia. Un hito que convierte este operativo de descarga en un acontecimiento sin precedentes y consolida el posicionamiento de la instalación como partner estratégico del sector cerámico provincial.

La arcilla ha llegado a bordo del bulk carrier SBI Carioca. Un barco granelero de 229 metros de eslora y 32,26 metros de manga. El material se destinará a abastecer a la industria azulejera castellonense.

Además de disponer de 16 metros de calado, dimensiones que facilitan la ejecución de este tipo de operaciones, en los últimos años la instalación ha realizado diversas mejoras y proyectos de inversión para facilitar las descargas de gran volumen.

En concreto, únicamente durante el último año se ha trasladado una tercera grúa móvil a la Dársena Sur y se ha instalado un nuevo bolardo que ha permitido ampliar la capacidad de atraque en 40 metros, hasta alcanzar los 540 metros lineales.

Además, Portsur cuenta con más de 135.000 metros cuadrados de campas y almacenes, dos tolvas ecológicas y cinco tolvas convencionales que, además de ratificar el liderazgo de la compañía como empresa logística especializada en la manipulación y el almacenamiento de cargas, permitirán afrontar con garantías el incremento de tráficos previsto para el presente ejercicio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *