Grupo Gimeno participa en el foro de análisis del primer informe del Laboratorio ODS de la Comunitat Valenciana

ODS-empresas

Las empresas de la Comunitat Valenciana conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pero no avanzan todo lo rápido que deberían en su implantación, y en algunos casos no saben cómo contribuir o cómo articular esa transformación social, que, además, ya no es una opción, sino que es la única respuesta que existe de cara al futuro. Esta afirmación se desprende del primer informe del Laboratorio ODS de la Comunitat Valenciana, impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, del que Grupo Gimeno forma parte activa.

En torno a las conclusiones de este informe, que analiza la incidencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas valencianas, ha girado el último desayuno organizado por Castellón Plaza en la Cámara de Comercio de Castellón, en el que ha participado Carolina Beguer, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Grupo Gimeno.

Durante el encuentro todos los participantes han coincidido en que las empresas son más competitivas si asumen los ODS y los integran en su día a día, pues tenerlos como referente genera mayor competitividad, ayuda a la retención del talento, se consigue mejor financiación y atrae a más inversores, además de reducir el impacto de la empresa en el medioambiente y las desigualdades.

En este sentido, Beguer ha destacado la importancia del efecto tractor que pueden tener las empresas grandes: “Si una gran empresa establece políticas responsables es un agente de cambio. Pero esa apuesta por ser una empresa sostenible debe hacerse por convicción, aunque está claro que si no lo haces a medio plazo estarás fuera del mercado. Es lo que estamos haciendo en Grupo Gimeno, donde hemos marcado una agenda muy definida en materia de sostenibilidad, conscientes de la relevancia de adquirir este tipo de compromisos como empresa”.

En el desayuno también ha participado Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo; José Vicente Soler, director general de Economía Sostenible; María Jesús Muñoz, catedrática de finanzas en la UJI y coordinadora del proyecto Horizonte Europa NoWaste; Blanca Marín, directora general del Aeropuerto de Castellón; Santi Gimeno, chief corporate Sales Officer CCSO de Cuatroochenta; Pedro Hernández, gerente de la filial española Zschimmer & Schwarz; Ángel García, vicepresidente del Consejo Rector de Florida Centre de Formació, COOPV y coordinador de Florida Universitaria del Laboratorio ODS; Esther Pagán, profesora e investigadora de ESIC y José María Gómez, director general de PortCastelló.