Grupo Gimeno destaca la importancia de la sostenibilidad como elemento estratégico para impulsar la economía en la última jornada de Valencia Plaza

sostenibilidad

La Comunitat Valenciana es una tierra de empresas, que reafirma cada día su apuesta por el talento, la innovación y la sostenibilidad. Y precisamente para hablar de ese modelo económico, basado en el emprendimiento, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad, Valencia Plaza organizó ayer la jornada “Comunitat Valenciana: tierra de empresa”, en la que participó Grupo Gimeno.

Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza, fue el encargado de inaugurar la jornada, dando paso a Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, quien destacó en su discurso la urgencia de avanzar en innovación y en la transición a la sostenibilidad energética intensificando las fórmulas de colaboración entre el sector público y el sector privado.

En este marco tuvo lugar la mesa redonda “Sostenibilidad empresarial en la Comunitat Valenciana, ¿por qué es rentable?”, en la que Carolina Beguer, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Grupo Gimeno, fue una de las protagonistas. Durante su intervención, señaló que la sostenibilidad “no debe nacer por el ahorro, sino por la convicción de contribuir con el planeta”, lo que conlleva, tal como prosiguió, “hacer primero un análisis exhaustivo de cómo están nuestras empresas para tomar decisiones desde la gobernanza”.

En este sentido, puso de relieve el decreto aprobado recientemente por el Consell, nacido para ayudar a regular la responsabilidad social en las entidades valencianas. No obstante, tal como concluyó, “es también imprescindible la trazabilidad de la gestión para completar el proceso con éxito”.

Beguer compartió debate con Lorena García, directora del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valencia, CE/R+S; José Miguel Ferrer, director general de Statkraft; José María Toro, presidente de Aerte; y Pilar Lloret, directora general de NAO Investment.

La jornada, que contó también con una mesa redonda sobre la Comunitat Valenciana como polo de atracción de empresas tecnológicas e innovación, fue clausurada por Conchita Lucas, vicepresidenta de Ediciones Plaza, quien puso el broche final con esta afirmación: “innovar es aportar valorar y la sostenibilidad choca a veces con los números, pero números y sostenibilidad deben ir en sintonía”.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin