Grupo Gimeno analiza los retos de la transición energética y la movilidad sostenible en Global Mobility Call

Global-Mobility-Call

España busca liderar a nivel global la carrera por la movilidad sostenible, involucrando a todos los sectores económicos e instituciones que impactan en los procesos de transformación que impulsarán la movilidad del futuro.

En este marco, Ifema Madrid ha acogido esta semana Global Mobility Call, congreso referente de smart mobility que ha reunido a más de 300 líderes mundiales, referentes empresariales, CEOs, grandes ponentes del sector y compañías líderes como Grupo Gimeno, cuyo director de Innovación, Guillermo Berlanga, ha formado parte de una de las mesas redondas.

En concreto, Berlanga ha analizado junto a representantes de Enagás, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria y Espacios Verdes (ANSEMAT) y Fundación Valenciaport los grandes retos a los que nos enfrentamos en materia de emprendimiento, movilidad sostenible y transición energética. Contexto en el que ha puesto en valor la apuesta del grupo empresarial por la energía sostenible, destacando el biogás, el biometano y el hidrógeno verde como fuentes de energía.

Durante el Global Mobility Call, se han presentado -a lo largo de tres jornadas y más de 100 mesas de debate- algunas de las principales iniciativas de innovación que están ayudando a redefinir el espacio de la movilidad sostenible a través de políticas de colaboración público-privadas. Un marco que busca impulsar el crecimiento y la creación de nuevos modelos de negocio con la participación de proyectos de colaboración público-privada en el contexto del impulso del Plan de Recuperación Europeo.

Entre las ponencias del que se han sucedido estos días destacan las ofrecidas por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; Jeffrey Sachs, director del Centro de Desarrollo Sostenible; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol; Juan de Antonio, CEO de Cabify; Clotilde Delbos, CEO Mobilize de Renault Group; o María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin