FACSA e IPROMA participan en la conferencia “Mujeres y tecnología: experiencias de mujeres ingenieras”

 
•Se trata de una iniciativa de la campaña “Ingeniera, ¿por qué no?” de la Fundación Isonomia de la UJI contemplada en los planes de igualdad de ambas entidades
 
•Salomé Ballester, Directora de Laboratorio de IPROMA, y Beatriz Munarriz, estudios y proyectos  de abastecimiento de FACSA, trasladaron su experiencia profesional 
 
FACSA e IPROMA han formado parte activa del ciclo de conferencias “Mujeres y tecnología: experiencias de mujeres ingenieras” organizado por la Fundación Isonomia  de la Universitat Jaume I (UJI), ayer día 19 de octubre de 2015, de la campaña “Ingeniera, ¿por qué no?”
 
Esta iniciativa para la igualdad, contemplada en los Planes de Igualdad de ambas entidades, tiene como objetivo principal trasladar la experiencia profesional de mujeres ingenieras al alumnado de varios institutos de educación secundaria de la provincia de Castellón, en dos jornadas organizadas para los días 19 y 30 de octubre.
 
Por parte de IPROMA, Salomé Ballester, ingeniera técnica industrial Directora de Laboratorio, ha sido la responsable de transmitir su experiencia al alumnado del IES Francisco Ribalta de Castellón. En representación de FACSA, Beatriz Munarriz, ingeniera industrial e ingeniera técnica en diseño industrial del departamento de estudios y proyectos del área de abastecimiento de FACSA, condujo la conferencia sobre su experiencia profesional en el IES La Plana.
 
Estas acciones avalan su compromiso con la igualdad, integrándose dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de ambas empresas, que incorporan la participación en iniciativas de igualdad en su día a día. De hecho, Grupo Gimeno ya ha participado en ediciones anteriores de la campaña “Ingeniera, ¿por qué no?” de la Fundación Isonomia.
Cabe recordar que FACSA e IPROMA han obtenido la validación y el Visado de sus respetivos planes de igualdad por parte de la Consellería de Bienestar Social y de la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.