SITRA analiza el futuro de la sostenibilidad en la industria

Ricardo Sáez, director general de SITRA, ha participado en el ciclo de encuentros organizados por el periódico Levante-EMV para debatir en torno al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Sáez, junto a especialistas y autoridades como la Secretaria Autonómica de Obras Públicas, María Pérez; el director de Gobernanza Industrial, Carlos González; el asesor de presidencia de Ferrmed, Francisco García; la presidenta del Ateneo de Valencia, Carmen de Rosa; el subdirector de la Agencia de Innovación, Roberto Arnau, Raúl Mir, de las Asociación Valenciana de Startups o José Campillo, de la Junta del COIIV, ha analizado la necesidad de promover una industrialización inclusiva y sostenible, además de fomentar la innovación, en relación al cumplimiento del ODS número 9.

En ese sentido, durante el debate SITRA ha ofrecido diversas claves para ayudar a construir una industria más respetuosa con el medio ambiente.

Durante su intervención, Sáez ha recordado el papel vital del agua en el desarrollo industrial y abogado por potenciar la economía circular en el sector para “transformar el viejo concepto de depuradora en un nuevo concepto de biofactoría para, a través de la innovación, convertir en una gran oportunidad de negocio para la Economía Verde lo que antes era un problema, como la generación de un residuo”.

El debate, moderado por el director de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica, Julio Monreal, ha contado con el respaldo de FACSA como una de las empresas patrocinadoras.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin