El Ayuntamiento de Siero y Facsa ponen en marcha una oficina virtual para los trámites del agua

Siero-oficina-virtual

El Ayuntamiento de Siero, de la mano de Facsa, empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua, ha puesto a disposición de los usuarios y las usuarias del servicio municipal de agua la ‘eOficina’, una nueva oficina virtual desde la que podrán realizar las principales gestiones relacionadas con su contrato de agua.

Se trata de una plataforma muy intuitiva y funcional a la que se puede acceder a través de la web www.eoficina.ayto-siero.es

Entre otras funcionalidades este servicio permite realizar trámites como modificar datos personales, modificar domiciliación bancaria, consultar de manera ágil la información relativa a su contrato o servicios, como puede ser el histórico de consumo o la factura por suministro, con opción a descarga.

Además, si los usuarios y las usuarias ya tienen instalado en su domicilio un contador de telelectura, podrán conocer su consumo diario e incluso establecer avisos automáticos si se supera su límite de consumo diario, semanal o mensual.

Una plataforma fiable con exigentes estándares de seguridad

Quienes deseen disfrutar de todas las funcionalidades, únicamente deberán registrarse indicando su DNI y otros datos privados que acrediten la identidad. Además, lo podrán hacer de forma segura, pues la seguridad en el manejo de datos sensibles ha sido en todo momento una de las principales preocupaciones durante el desarrollo de la nueva ‘eOficina’.

Cabe destacar que Facsa -la empresa con la que se ha llevado a cabo el desarrollo de la nueva oficina virtual- es una compañía de referencia en el sector del agua y dirige su apuesta por la digitalización y la tecnología a la mejora del servicio a la ciudadanía, la optimización de la eficiencia en la gestión del agua y el compromiso con la sostenibilidad.

Además, es la empresa encargada de instalar el sistema de telelectura en Siero, así como de realizar  las lecturas de contadores de agua en la zona rural del municipio, donde no se ha instalado todavía un sistema de telelectura de red fija. Fruto de este proyecto, durante los dos primeros años de contrato se instalaron 12.500 contadores de telelectura fija en los núcleos urbanos  de Pola de Siero y Lugones, y en el siguiente año, 1.200 contadores en otras parroquias con lectura digital. Todo ello representa una renovación y digitalización de más del 50 % del parque de contadores de todo el concejo.

 

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin