FACSA e IDM (UPV) investigan en un proyecto de i+d el desarrollo de lenguas electrónicas aplicadas al control de la calidad de aguas potables y residuales

El proyecto, aprobado en diciembre de 2012, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa INNPACTO y pretende estudiar el desarrollo e implantación de lenguas electrónicas que permitan controlar y  monitorizar la calidad de las aguas residuales de EDAR urbanas e industriales, así como de ETAP y abastecimientos urbanos. El proyecto tiene una duración de 3 años.

 
Liderado por FACSA, el proyecto será llevado a cabo por el consorcio formado la empresa perteneciente a Grupo Gimeno, referente nacional en servicios relacionados con el Ciclo Integral del Agua, con más de 125 años de experiencia en el tratamiento y depuración de las aguas residuales, e IDM (Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico) adscrito a la Universidad Politécnico de Valencia. IDM se configura como Instituto Interuniversitario a finales del año 2008 y en la actualidad aglutina, a más de 80 investigadores y becarios de diversos campos de la química analítica, orgánica e inorgánica, farmacia, electrónica e ingeniería con más de 25 años de experiencia en investigación.
 
Las lenguas electrónicas poseen un amplio rango de aplicación en el campo de análisis y monitorización de la calidad de las aguas. De forma genérica, el ahorro económico, temporal y a la vez, su metodología casi automática, pueden ofrecer nuevos avances respecto a los métodos actuales.
 
La tecnología basada en lenguas electrónicas se modificará de la forma más conveniente para que pueda ser aplicada para la medida de ciertas sustancias o contaminantes de las matrices de agua anteriormente especificadas. Las sustancias a monitorizar se determinarán en cada caso, en función de determinados factores.
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin