FACSA consolida su certificado de gestión energética ISO 50001

• El objetivo es optimizar procesos productivos, mejorar el uso y consumo energético y reducir los impactos medioambientales
 
FACSA ha superado satisfactoriamente las auditorías externas de gestión energética para el mantenimiento del certificado de gestión energética ISO 50001, cuya renovación fue lograda en febrero de 2015.
 
La norma de gestión energética  ISO 50001 certifica la presencia de un sistema para un uso correcto de los recursos energéticos, basándose en el principio “medir para identificar, e identificar para mejorar”
 
La fuerte inversión e innovación tecnológica realizada por FACSA para cumplir con los requerimientos de la norma ISO desemboca en la reducción de consumos energéticos, de sus costes asociados y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es decir, esa inversión ha permitido optimizar los procesos productivos, mejorar el desempeño energético y reducir los impactos medio ambientales
 
FACSA fue pionera en la obtención de este certificado en España al ser la primera empresa del sector del ciclo integral del agua en ostentar dicho reconocimiento de gestión energético por la firma SGS. La empresa inició su vínculo con la certificación desta norma en el año 2009 y su renovación en el año 2015.
 
La implicación con los sistemas de gestión de FACSA se remonta décadas en el tiempo. Con la consolidación de este certificado, la compañía reafirma su compromiso, responsabilidad y constancia en la mejora continua de sus servicios. Así, destaca su compromiso con el medio ambiente y con la gestión energética, aspecto fundamental integrado en todos sus procesos y actuaciones.
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin