FACSA acometerá la mejora de la EDAR del polígono industrial de Monte Boyal en Casarrubios del Monte

Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha ha adjudicado a FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, las obras de mejora de la EDAR del Polígono Industrial de Monte Boyal, situado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Unos trabajos que permitirán subsanar las deficiencias que presentan dichas instalaciones con el fin de mejorar su rendimiento en la depuración de aguas residuales y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, además de mejorar la seguridad laboral de la plantilla.

En la actualidad la UTE integrada por FACSA y Construcciones Lozoya gestiona el servicio de explotación y mantenimiento de 86 EDAR distribuidas en varios municipios de Castilla la Mancha, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, con capacidad para depurar más de 22 millones de m3 al año.

De estas instalaciones, 39 estaciones depuradoras se ubican en la provincia de Toledo, entre las que se incluye la planta del Polígono Industrial de Casarrubios del Monte, que ya gestionaba FACSA y que ahora será mejorada. Las 47 restantes pertenecen a localidades de la provincia de Ciudad Real.

Además, la empresa también  está presente en esta comunidad autónoma a través de la gestión del servicio de abastecimiento de potables de municipios como Alameda de la Sagra y Guadamur (Toledo) y la comarca de Campo de Montiel, en Ciudad Real.

FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que, desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma  UNE 166.002. Además, cuenta con otras cinco acreditaciones que avalan la calidad de su gestión, en áreas como la Seguridad y Salud Laboral, el Medio Ambiente, la Eficiencia Energética, la Calidad o la Huella de Carbono. Se trata de la norma OHSAS 18001, la ISO 14001, la ISO DIS 50001, la ISO 9001 y la ISO 14064.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin