El Ayuntamiento de Nules y FACSA renuevan la red de agua potable en la calle Huertas

•    Los trabajos han permitido ampliar la capacidad de conducción en la zona para evitar fugas y mejorar la calidad del servicio a los vecinos

El Ayuntamiento de Nules y FACSA, dentro de su compromiso con la mejora constante de las instalaciones hidráulicas del municipio, han completado la renovación de la red de agua potable en la calle Huertas de la playa de la población.

La reforma ha permitido actuar en un tramo de 290 metros de longitud para reemplazar la antigua tubería de PVC por una nueva de polietileno que, entre otras mejoras, supone ampliar la capacidad de conducción de la red en esta zona del municipio.

Asimismo, FACSA, ha aprovechado para renovar 11 acometidas domiciliarias y 3 válvulas de red, además de instalar una nueva boca de riego destinada a la limpieza viaria de la zona.

Entre otras mejoras, esta nueva actuación permitirá evitar posibles fugas y cortes en el suministro, lo que redundará en una mayor calidad del servicio para los usuarios.

El alcalde de Nules, David García, que ha visitado la calle objeto de estas mejoras junto a los técnicos de la empresa FACSA, ha manifestado que “se trata de una actuación muy importante para los vecinos de esta zona que además cuenta con la instalación de dos bocas de agua inexistentes en esta calle que facilitará las tareas a la empresa encargada de la limpieza viaria. La actuación se complementará con una segunda fase en la que se asfaltará el vial, que cuenta con una inversión municipal de 43.000 euros y que previsiblemente comenzará la próxima semana”.

Por su parte, el director del área de Abastecimiento de FACSA, Pascual Maximino, ha asegurado que “la renovación de este tramo de la red de agua potable se enmarca dentro de los esfuerzos permanentes del ayuntamiento de Nules y de FACSA de introducir mejoras en el abastecimiento de agua, mejorando la calidad del servicio en cuanto a continuidad y presión de suministro, evitando al mismo tiempo la obsolescencia de la red y minimizando las pérdidas de agua”.

Los trabajos forman parte del Plan de Mejoras de Infraestructuras Hidráulicas  que el Ayuntamiento de Nules, en coordinación con FACSA, como concesionaria del servicio municipal de agua potable de la localidad, está llevando a cabo en el casco urbano de la localidad.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin