Borriana continúa con las obras de renovación de 2017 con los trabajos en la zona del Camí d’Onda

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Borriana, Vicente Aparisi, acompañado por técnicos municipales y profesionales de FACSA, la empresa concesionaria del servicio de Agua Potable y Alcantarillado en la localidad, han visitado las obras que se están llevando a cabo entre la Plaza de l’Estacioneta y el Camí d’Onda de la población. Una zona, en la que según ha comentado el propio Aparisi, “el alcantarillado se encontraba muy degradado”. Así, el edil ha explicado que, entre otras mejoras, “se han renovado los colectores de diversas vías y, además, en las calles Joaquín Peris Fuentes y General Prim también se han sustituido las tuberías de agua potable”.

Desde el consistorio ratificaron al respecto que “en las vías donde ha habido que levantar el pavimento para renovar ambos servicios, se realizará una reposición integral tanto de la calzada como de las aceras”. En esta misma zona, también se está renovando un tramo del alcantarillado de la calle Mariano Benlliure y en breve se cambiará un colector ubicado en la calle Pere Cornell.

A su vez, en la intersección del Camí d’Onda con la calle Benito Pérez Galdós se ha sustituido un tramo de la arteria principal que enlaza el depósito de cabecera con la red de distribución de agua potable. Una actuación que, junto con las que se han llevado a cabo en años anteriores, “incrementa la operatividad del sistema al garantizar el abastecimiento de agua a la población en caso de avería, lo que mejora el servicio que FACSA presta a los usuarios en el casco urbano”, como ha explicado Aparisi.

Siguiente zona
La siguiente zona a renovar durante 2017 se sitúa en torno a la Plaza de las Monjas. Los trabajos han comenzado en las calles Sant Andreu y Primero de Mayo y en breve las obras se extenderán también a las calles Santa Helena y Peu de la Creu. En todos estos viales se renovarán tanto las tuberías de abastecimiento de agua potable como los colectores de alcantarillado. En esta zona la reposición del pavimento será integral, se construirán nuevas aceras y se asfaltará el vial. Además, en la calle Santa Helena y en Peu de la Creu está previsto pavimentar toda la calle al mismo nivel con adoquín prefabricado de hormigón, con un acabado similar al que ya presentan varias calles del centro de Borriana.

Por otro lado, el concejal también ha aludido al Plan Director del Servicio, que se presentó recientemente, donde se analiza el estado de las infraestructuras y se proponen soluciones técnicas para mejorar el servicio. “Se trata de un documento fundamental, ya que es la guía en la que nos apoyamos para concretar los proyectos constructivos que se ejecutan cada año”, ha afirmado Aparisi, que también ha resaltado la “importancia” que tiene para Borriana “disponer de un Plan de renovación, que está permitiendo mejorar notablemente, unas infraestructuras fundamentales para la población”. Además, también ha recordado que después del verano, está previsto continuar con los trabajos de renovación en el centro histórico y en la avenida Mediterránea.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin