Gimecons fomenta la cooperación entre empresas innovadoras y startups a través de su participación en CV Innova

CV-INNOVA

Gimecons forma parte de la segunda edición del programa de innovación abierta CV Innova cuyo propósito es hacer realidad, a través de diferentes retos, la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups de la Comunitat Valenciana.

Tras una reflexión estratégica de los CEEIs de la Comunitat y de un trabajo previo con empresas del territorio, se han identificado intereses y necesidades, a partir de las cuales se han definido los desafíos para sectores como construcción, cerámica, industria manufacturera, conservación de carreteras, agricultura, ‘caravaning’, ámbito sociosanitario, ‘motorsport’, química, textil, alimentación, o ingeniería civil, entre otros.

En este contexto, Gimecons ha lanzado un reto con el que busca agilizar los tiempos de traspaso de información entre las obras y los centros de trabajo externos hacia la central, de forma que todo proceso y documentación relacionado con la entrada y salida de personas y mercancías a la obra, se pueda gestionar desde una solución de tecnología móvil.

La convocatoria se dirige a empresas innovadoras, startups, capaces de presentar propuestas de solución a los retos presentados por las corporates. Los detalles de todos los desafíos pueden ser consultados en la web www.cvinnova.es, y las startups interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de octubre de 2022.