El Puerto de Castellón encarga a Gimecons, OHL y SATO la primera fase de la red ferroviaria de la dársena sur

red ferroviaria de la dársena sur

El Puerto de Castellón ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Gimecons, OHL y SATO las obras de la primera fase de la red ferroviaria de la dársena sur. Una actuación que forma parte del conjunto de inversiones previsto en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad y va ligada a las obras del puente y conexión ferroviaria norte que fueron autorizadas por el Consejo de Ministros en mayo.

El proyecto, que tiene como principales objetivos relanzar la economía, dar respuesta a los sectores productivos e incrementar la competitividad del Puerto de Castellón, hará posible la conexión ferroviaria desde el desarrollo del puente retráctil hasta el acceso ferroviario sur del puerto de Castellón. La longitud total de esta vía ferroviaria es de 1.200 metros, con doble ancho de vía (ibérico a internacional) y una zona de acopio de 12.000 metros cuadrados. Además, contempla un vial de transferencia de 8,5 metros de ancho alrededor de la plataforma para facilitar los movimientos de circulación de los camiones.

Con esta adjudicación -la primera de los diferentes proyectos que, en lo que se refiere al transporte de mercancías en tren, tramita PortCastelló– se da un importante paso en las infraestructuras productivas planificadas por la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin