Una importante compañía de la industria de los zumos y néctares confía a SITRA la ampliación, explotación y mantenimiento de su EDARI

sitra-murcia

Una importante empresa murciana dedicada a la producción de zumos y néctares ha adjudicado recientemente a SITRA la ampliación de su Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI), así como la explotación y mantenimiento de la misma durante los próximos cinco años. Un periodo en el que la compañía gestionará técnicamente el proceso de depuración y trabajará para optimizar de forma continua los costes de explotación asociados a esta instalación.

El proceso de producción de esta compañía -que cuenta con una superficie de más de 9.000 m2 y una capacidad de producción de 39 millones de litros al año- presenta muchas peculiaridades, ya que se trata de un vertido con elevada carga orgánica, bajo nivel de pH y mucha estacionalidad. Por ello, desde SITRA han recalcado la importancia de llevar a cabo una correcta caracterización de los vertidos, así como un dimensionamiento adecuado de las instalaciones de depuración, que garanticen el cumplimiento de los límites de vertido exigidos por las autoridades competentes.

La empresa adjudicadora cuenta con una facturación anual de aproximadamente 10 millones de euros y comercializa el concentrado de zumos cítricos que produce bajo su marca propia, además de suministrarlo a terceros para la elaboración de zumos o bebidas azucaradas.