SITRA refuerza su posición en la industria siderúrgica y metalúrgica

  • ?ArcelorMittal confía a la compañía la ampliación de su planta depuradora de aguas residuales en el Puerto de Sagunto

La compañía ArcelorMittal, principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, ha encargado a SITRA la ejecución de los trabajos de diseño, ingeniería y construcción de la ampliación de su estación depuradora de aguas residuales industriales en el Puerto de Sagunto (Valencia).

Durante las labores de fabricación que lleva a cabo ArcelorMittal se realizan multitud de procesos de tratamiento metálico, lo que genera un vertido de aguas residuales cuyo tratamiento es de alta complejidad. Por este motivo, la compañía precisa de una empresa como SITRA, altamente especializada en el ciclo integral del agua en la industria, capaz de tratar este tipo de residuos líquidos industriales con gran variabilidad de orígenes y procesos. 

Presente en 60 países y con una plantilla de 199.000 empleados, ArcelorMittal cuenta con instalaciones industriales en 18 países y dispone de una capacidad de producción anual de 113 millones de toneladas de acero líquido. Su producción en España el pasado año fue de 5,9 millones de toneladas de acero líquido, lo que representa el 41,1 % de la producción nacional, gracias a las 11 plantas industriales con las que esta importante compañía cuenta en nuestro país. 

Con un proyecto de tales dimensiones, que sienta las bases para futuras colaboraciones con una de las compañías de referencias del sector siderúrgico y metalúrgico del mundo, SITRA logra un importante avance en su posicionamiento dentro del sector industrial.?