SITRA analiza la estrategia de futuro de la industria del agua en la Comunitat Valenciana

levante-industria.jpg

El futuro del tejido empresarial industrial valenciano pasa por las alianzas. Esta fue la principal conclusión del último desayuno informativo celebrado por Levante EMV en el marco de los encuentros que organiza en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU.

En esta ocasión, el medio contó con la participación de Ricardo Sáez, director general de SITRA, que debatió sobre el apartado de «industria» del ODS número 9 junto a importantes agentes del sector como Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna; Salvador Puigdengolas, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV); Lucía Calabria, técnica de Innovación y Emprendedurismo en Fundación Valenciaport; Juan Gallur, director del área Banca Empresa de Caixa Popular; y José Ángel Sospedra, director del área de la Comunitat Valenciana y Baleares de CBRE-España.

Durante el encuentro, patrocinado por FACSA y moderado por el director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV, Julio Monreal, los asistentes coincidieron en la importancia de abordar las alianzas empresariales para fortalecer el tejido empresarial valenciano, así como en la necesidad de invertir los nuevos fondos de reestructuración de la Unión Europea desde una perspectiva medioambiental sostenible y con una buena predisposición tanto hacia la digitalización como hacia la innovación.

Entre las principales condiciones para recibir estos fondos se encuentra el aspecto medioambiental, en el que, tal como apuntó Sáez, “tiene un importante peso el sector del agua, pues esta es esencial para la industria y un recurso indispensable para ella”. Además, tal como prosiguió, “existen ya múltiples tecnologías y métodos para utilizar de forma eficiente este recurso, llevando a cabo ciclos del agua donde prácticamente con un vertido cero en pro de la economía circular”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin