Facsa promueve la transferencia de conocimiento a través de la realización de prácticas en sus EDAR asturianas

prácticas

Alumnos de Formación Profesional de Laboratorio del IES Escultor Juan de Villanueva han comenzado esta semana sus prácticas en Facsa, concretamente en las EDAR Tineo y Cudillero en Asturias. Se trata de la primera iniciativa de transferencia de conocimiento que la compañía lleva a cabo en la provincia dentro de su firme compromiso con la formación y el empleo.

El objetivo es, por una parte, colaborar con los centros de Formación Profesional para que los alumnos tengan la oportunidad de conocer de primera mano la operativa y metodología de trabajo real en los laboratorios de análisis de agua de las estaciones de depuración de aguas residuales.

Entre las actividades que desarrollaran los estudiantes se encuentran tareas como la toma de muestras y análisis en línea de agua y línea de fangos, la observación microscópica del fango activo, la gestión de activos de laboratorio, así como el uso y aplicación de sistemas de gestión de datos en EDAR y la interpretación de resultados y de parámetros de control principales de los procesos de depuración.

Por otro lado, estas prácticas buscan ayudar a los estudiantes a adquirir una mejor perspectiva de los trabajos requeridos y que reciban formación desde un punto de vista más empresarial, de modo que les permita estar mejor preparados para su incorporación al mercado laboral. Asimismo, esta experiencia les va a permitir optar a realizar sustituciones de los analistas durante su período vacacional.

Desde la compañía también sostienen que esta acción formativa no solo es interesante para el alumnado sino también para Facsa y el sector en general, por la posibilidad de conectar con un perfil joven interesado por esta profesión y brindarle una cualificación y especialización según las necesidades del sector.

Cabe destacar, que esta iniciativa se realiza en colaboración con el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) que promueve y fomenta este tipo de convenios entre centros formativos y empresas privadas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin