FACSA expone sus avances en simulación CFD en el congreso IWA YWP Spain

FACSA expone sus avances en simulacion computacional de fluidos CFD en el congreso de la YWP

FACSA participa estos días en el Congreso Young Water Professionals (YWP) Spain organizado por la International Water Association (IWA) que se celebra en Madrid. Una cita que reúne a los jóvenes profesionales del sector para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a esta materia.

Rubén García Tirado, técnico del Área de I+D+i y Mejora Continua, ha participado con una ponencia titulada “Estudio multidisciplinar de diferentes humedales artificiales basado en simulaciones CFD y caracterización de poblaciones microbianas”. Un trabajo que ha permitido utilizar herramientas de simulación computacional de fluidos (CFD) para estudiar, por un lado, el comportamiento hidráulico del funcionamiento de un humedal artificial para el tratamiento de las aguas residuales. Y, por otro, las diferentes poblaciones microbianas presentes en estos sistemas.

El estudio ha contado con la colaboración de la Universitat Jaume I, Iproma y la Universidad de Santiago de Compostela.

En cuanto a la red YWP, es una es una iniciativa global de la International Water Association que persigue formar a la nueva generación de líderes del agua, ofreciendo apoyo al sector a través de acciones que permitan atraer a jóvenes profesionales y conseguir que alcancen su pleno potencial profesional.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin